Andrés Blanco

yo fui el alumno guía, me encargué de las didácticas de elecciones de ONG y varios asuntos comunes. Además organicé mucha información acerca del reto. Mi parte favorita fue la entrevista a un voluntario de nuestra ONG colectivo la calle, fue bastante emotiva. Una parte destacable es la unión de grupo y la resolución de problemas comunes. Yo mejoraría que no se perdiera tanta clase porque al final del curso se acumula todo lo que no hemos dado durante toda esa semana.

Eva Llorente

Cuando me explicaron la idea del proyecto me pareció muy bien ya que me parecía interesante y lo veía como una experiencia más de cara al futuro. Con la ONG elegida no tuvimos mucha suerte ya que fue difícil contactar con ellos, sin embargo a la hora de realizar la entrevista a un voluntario estuvo muy bien y me impactó mucho. Respecto al grupo, creo que trabajamos muy bien a pesar de ser solo 4 personas. El reto el cual era realizar un vídeo viral para disminuir la exclusión social en los jóvenes no lo pudimos cumplir debido a la falta de tiempo por los exámenes. Si volviese a mejorar el proyecto, lo haría en la primera o segunda evaluación ya que la tercera es la más estresante y al final hemos ido muy deprisa con todo.

Alejandro Plázer

Yo fui el encargado del blog, y junto a Martín, de la entrevista. El proyecto fue una combinación de estrés y unión entre los cuatro, pero fue una buena experiencia al final. Elegimos una ONG con la cual nos costó algo hacer todo el trabajo, pero al final, los resultados fueron satisfactorios. Mi parte favorita fue entrevistar al voluntario. El reto que elegimos fue hacer un experimento social, pero no lo llevamos a cabo por falta de tiempo por los exámenes globales. Si volviéramos a hacer esto, sería mejor si se hiciese en la primera o segunda evaluación.

Alejandro Martín

La elaboración de este proyecto ha sido toda una novedad, pues nunca había tenido un reto de tal magnitud, he intentado estar a la altura y ayudar a mi equipo en todo lo posible, aportando ideas, realizando trabajos… Cabe destacar, respecto al proyecto, la implicación conjunta del profesorado y alumnado para el éxito del mismo, y en cuanto al grupo, la coordinación y el apoyo que ha surgido durante la realización del proyecto. Mi parte favorita, fue la exposición del medialab, ya que acudieron diferentes representantes de las ONGs elegidas y miembros del desing for change. Lo que trataría de mejorar es el calendario del proyecto, pues tenerlo en la 3º evaluación ha sido muy estresante, además que nos hemos visto obligados a ceder tiempo académico al proyecto.