13 Abril 2016 AtochaSolidaria                                            INVESTIGA

Nuestro día de hoy ha llevado el nombre de “Imagina”.

La primera parte de nuestra mañana se ha dividido en dos momentos. En primer lugar, nos hemos reunido todos juntos para mostrar al resto de los grupos el reto propuesto el día anterior. En segundo lugar, nos hemos dividido en los distintos talleres propuestos; Fran ha acudido al taller de Geogebra con nuestro profesor de matemáticas, Beatriz ha trabajado con la profesora de informática en el que han creado distintas páginas de WordPress, Maite ha creado un código QRs para nuestro proyecto, y Natalia ha acudido al taller de infografías para plasmar de una forma gráfica y estética los distintos apartados que desarrollemos.

La segunda parte se ha basado en una reunión por grupos para realizar, como ayer, una lluvia de ideas en la que debíamos conseguir una propuesta para llevar a cabo el reto.

Tras realizar algunas llamadas a la asociación elegida y gastar gran cantidad de post-its con ideas, decidimos que sería interesante hacer una merienda solidaria en la que ofrecer un bocadillo junto a una bebida por un precio simbólico para donar a la fundación. Junto a la merienda, proponemos hacer una recogida de libros usados para llevarlos a Balia.

Para poner sobre la mesa la propuesta hemos hecho un prototipo en forma de video, el cual hemos subido a nuestra cuenta de Twitter, para que los profesores lo valoren.

Pensamos que es una muy buena idea para colaborar y estamos muy ilusionados por ello.

Para finalizar, como cada día, hemos grabado un vídeo en el que nuestra guía, Maite, ha hablado sobre su taller de hoy.

Estamos preparados para las aventuras que nos depara mañana.