Hoy, viernes 15 de abril terminamos nuestro último día del proyecto. Por ello empezamos el día de una manera especial: Fuimos al teatro, donde hicimos una exposición de todo el trabajo que habíamos realizado durante la semana. Todos habíamos pensado muchas maneras distintas de colaborar con nuestras ONG, y algunas, como realizar un concierto benéfico, fueron muy originales.

Una vez terminada esa parte de la mañana una periodista nos dio una charla sobre cómo hacer una entrevista y nos dio algunos consejos importantes para hacerla, como preparar bien la entrevista antes de realizarla, pensando en el entrevistado y buscando que nos responda información de interés que no se sabía previamente de él. También hizo hincapié en que era importante controlar el tiempo de la entrevista, ya que no se puede alargar demasiado pero tampoco se pueden dejar preguntas sin responder. Además, también es muy importante fijarse en el lenguaje corporal del entrevistado a la hora de oír y responder las preguntas, ya que eso nos podía ofrecer mucha información. Por último nos indicó que a la hora de pasar la entrevista a escrito no debíamos hacerlo de una manera literal ya que muchas de las expresionemapa mental entrevistas que utilizamos al hablar no son correctas, pero tampoco podíamos cambiarlo demasiado ya que perderíamos muchos detalles importantes.

Tras acabar la charla y descansar un poco durante el recreo comenzamos la parte final del día, en la que nos dedicamos a idear quién iba a ser el entrevistado (el creador de la ONG, un voluntario o alguien que se beneficie de la labor de la ONG), a completar el trabajo que teníamos retrasado de días anteriores y, una vez terminado eso, contactamos con la ONG para acordar qué día y dónde podíamos realizar la entrevista.

A pesar de que hoy terminamos la semana de proyectos aún queda trabajo por hacer. Trabajaremos duro para que cuando llegue el día de la exposición al público esté todo listo.