Preparando el reto. 

A primeras horas de la mañana nos situábamos en el salón de actos escuchando la organización que nos tocaba hoy. Este día fue bastante movido ya que empezábamos el primer día de los talleres, que se realizó después del recreo, en los cuales solo podía ir un miembro del grupo a cada taller y no se podía repetir los talleres del día siguiente.

Había un montón de talleres. Nuestro grupo optó por los de QR, cuenta cuentos, blog, video y fotografía. Pero antes de ir a los talleres tuvimos que hacer una actividad sobre nuestra ONG, en nuestro caso Fundación Manantial.

Captura de pantalla de 2016-04-20 10:41:27

Actividad principal

Esta actividad consistía en pegar en nuestro mural los posits que anteriormente nos habían dado. En los posits tuvimos que poner todas las ideas acerca de nuestra organización para luego agruparlas y poner una frase que identifique a cada grupo de la misma temática. Nosotros formamos 4 grupos de ideas como se ve en la imagen. A continuación fuimos descartando cada grupo de ideas con unas pegatinas de color verde y rojas. Las verdes servían para realizar la primera votación y las rojas para la segunda. Salió “de qué manera podrían ser ayudados”. Y nuestra siguiente labor fue pensar y buscar información acerca de las formas que nosotros podríamos ayudarles.

Nuestro reto es el poder conseguir ayuda económica y concienciar sobre la enfermedad del autismo.

CRÓNICA II 12 abril de 2016