Hoy hemos terminado el cuarto y penúltimo día del proyecto, en el que hemos trabajado la fase de “prepara”. Para ello, como hemos hecho el resto de días, hemos empezado la mañana en el centro Don Bosco. Allí se nos ha explicado el plan del día como de costumbre, pero no hemos expuesto nuestro trabajo a los demás grupos porque mañana dispondremos de más tiempo y podremos hacerlo de una mejor manera.

Una vez terminada la parte inicial del día, nos distribuimos por los grupos de trabajo en varias aulas del tercer piso de Bachiller, donde los profesores de primaria hicieron un taller para ayudarnos a contar nuestro trabajo a niños de entre 6 y 12 años.

Gracias a ellos hemos aprendido muchos trucos para captar la atención de los niños, como puede ser tratar de una manera más personal con ellos (por ejemplo, llamándoles por sus nombres) o ser algo insistentes para que no se despisten.

Tras haber aprendido todo esto y disfrutar de un tiempo de descanso nos hemos dirigido al MediaLab. Allí, mientras dos de nosotros nos hemos quedado trabajando y revisando todo aquello que nos quedaba por hacer, el resto fueron con alumnos de artes gráficas para realizar los carteles necesarios para nuestro proyecto.

Cada vez estamos más cerca del final del proyecto, y esperamos con ilusión que realmente sea de ayuda a muchas personas y que tenga un impacto en la sociedad.