Hoy día 12 de abril hemos comenzado el día como todos los días, presentando un pequeño resumen de nuestro trabajo del día anterior en el centro Don Bosco y con un vídeo muy interesante.
Luego hemos trabajado en la tercera planta del edificio. Hemos empezado con una lluvia de ideas para poder hacer un reto con el que presentar nuestro proyecto. Tuvimos la suerte de con la colaboración de dos alumnos italianos que estaban de intercambio, terminar de poner ideas y hacer una idea común en una cartulina.
Tras media hora de descanso, cada miembro del grupo asistió a un taller distinto para especializarnos cada uno en diferentes ámbitos y así ser más productivos en el grupo y poder hacer el trabajo lo mejor posible.
Lucía, nuestro guía, asistió al taller imagina con el resto de los guías de los otros grupos.
Aitana fue al taller de vídeo, en el que le explicaron cómo montar un vídeo con calidad, hacer distintos planos, etc. En definitiva como hacer un vídeo atractivo y que guste.
Elena asistió al taller de cuenta cuentos, en el que te enseñan cómo captar la atención de los niños al contarles una historia, como atraerles y entretenerles.
Laura, en el taller de QRs, aprendió a usar otra herramienta muy útil en nuestra vida tanto profesional como cotidiana. En el taller crearon el código QR de nuestro grupo.
Y por último, Ricardo estuvo en el taller de JyD (Jóvenes y Desarrollo), en el que se impartió una charla.
Al final del día nos reunimos todos los miembros del grupo para poner lo aprendido en común, hacer un resumen del día, del trabajo y las entrevistas.

Este día ha sido un día intenso y largo, al principio de la mañana fue complicado ya que no teníamos muchas ideas pero al final dimos con ideas bastante buenas con las que trabajar y hacer un gran proyecto. Estamos de acuerdo en que la mejor parte del día ha sido la colaboración de los italianos en el trabajo #atochasolidaria.

IMG-20160412-WA0005IMG-20160412-WA0009