Hoy hemos terminado el segundo día de la semana de proyectos. Tras terminar la fase de investigación del anterior día hemos comenzado la fase de “siente”.

Para llevarla a cabo hemos empezado la mañana exponiendo en el teatro nuestro progreso del día anterior. Cada grupo ha presentado una cartulina con las ideas principales que obtuvo anteriormente y, después, esa cartulina fue pegada en la pared.Foto 4

Tras terminar la primera parte del día los grupos nos reunimos en la tercera planta, donde hicimos unos post-it en los que escribimos datos de nuestra ONG, como de qué manera participan las personas o qué acciones llevan a cabo. Una vez escritos todos los datos esenciales que pudimos reunir los organizamos en categorías.

Al acabar el recreo comenzamos los talleres, que han consistido en enseñarnos a utilizar nuevas herramientas (como blogs, infografías o códigos Qr) que utilizaremos en nuestro proyecto y que probablemente nos serán muy útiles en nuestro futuro, cuando ya estemos en el mundo laboral. Cada miembro del grupo ha ido a un taller diferente con el fin de que como conjunto todos conozcamos un poco de todas las herramientas y así tengamos mayor facilidad para hacer un buen proyecto.

Para terminar el día todos los miembros del grupo nos volvimos a reunir, reflexionamos sobre el día de hoy y realizamos la escalera de la metacognición para ser conscientes de que nos ha aportado el día.