Nuestro cuarto día tiene comienzo en el Centro Don Bosco, donde Charo nos ha explicado cómo iba a ser el día, cuarta fase “PREPARA”.

Hemos salido del salón de actos por grupos y nos hemos juntado en distintas aulas con niños de primaria y sus profesores, donde con temáticas diferentes hemos aprendido a comunicarnos con los niños y cómo explicarles y transmitirles nuestras ideas.

En grupos hemos realizado distintas dinámicas, como el folio giratorio, que consistía en, cada 30 segundos, pasarnos un folio y escribir algo que supiéramos acerca de un tema en concreto, en nuestro caso, los polígonos en geometría. La siguiente dinámica ha sido dibujar entre todos un mosaico de polígonos y colorearlo, poniendo en práctica nuestra imaginación y creatividad. En la tercera dinámica, hemos realizado papiroflexia haciendo unas mariposas de distintos colores, y por último, entre todos hemos participado en un Kahoot de preguntas sobre los polígonos.

En la segunda parte de la mañana hemos visitado MediaLab en el Prado, donde hemos trabajado en profundizar en nuestra ONG y nos hemos entrevistado con dos alumnos de FP de Artes Gráficas para darles datos y que ellos puedan, posteriormente, realizar nuestros carteles.

Para acabar la jornada, nos hemos reunido todos los participantes del grupo para aclarar nuestros planes de acción para mañana.

  Creando mosaicos con los alumnos de Primaria.

  Taller con los de Primaria, para hacerles el aprendizaje atractivo.