En este día lunes, dió comienzo el evento.

Todo empezó con la reunión de todos los alumnos de bachillerato en el centro don Bosco, recibimos varias charlas de diferentes ONGs para que, junto con las visitas que se hicieron anteriormente, conociéramos de una manera más precisa las labores del voluntariado.

A continuación y, tras la vuelta del recreo, comenzó la división por grupos. Cada grupo se colocaba en una mesa asignada, el guía se reunía con otros guías y profesores para planear todas las actividades a realizar, mientras tanto, el resto del grupo se dividía los roles de esta forma: el portavoz, exponía el trabajo; el cronista, hacía una crónica del día y escribía todo; el fotógrafo, realizaba fotografías y se las enviaba al community-manager, que se encargaba de la cuenta de Twitter.

Tras esto, comenzó la parte de investigación en la que se tenía que coger un ámbito en una ONG en un distrito asignado, y buscar información de ambas cosas. De este modo se conocía mejor la organización con la que íbamos a tratar.

Una vez realizado esto, el guía regresaba y nos realizaba un ejercicio que consistía en exponer las ideas que tenemos de la asociación, y posteriormente agruparlas, para encuadrarlo todo en un mural.

Finalmente cada miembro del grupo escogía los talleres que iba a realizar en los dos días siguientes.