Miércoles, 13 de Abril

Después de habernos reunido todos en el Centro Don Bosco y de haber presentado los retos de cada grupo, cada una de nosotras ha ido a un taller diferente:

 

Taller de radio

En este taller nos han explicado básicamente algunas herramientas para realizar programas de radio y luego nosotros hemos tenido que ir probando y creando nuestro propio programa. Me ha gustado mucho este taller y creo que me servirá para muchos trabajos que tenga que realizar de ahora en adelante.

Henar.

 

 

Taller de vídeo

En este taller nos han explicado las distintas formas y perspectivas para grabar un vídeo. Una vez terminada la explicación, hemos salido a grabar para entender mejor lo aprendido. Por último, aprendimos un poco sobre la edición de vídeo. Ha sido un taller ameno y muy útil a la hora de grabar vídeos para este proyecto.

Adriana.

                                                                          

Taller de estadística

En este taller, Ana Amelivia y Jorge nos han enseñado cómo debemos elaborar una encuesta utilizando como herramienta Google Drive. Ha sido una actividad que me ha parecido bastante divertida y útil, ya que nos servirá para realizar un trabajo voluntario para la asignatura de matemáticas en el cual a través de los resultados del formulario deberemos crear un perfil medio de los miembros de nuestra ONG.

María.

 

Taller de cuentacuentos

En este taller hemos ido a la sección de infantil para ver cómo las profesoras les contaban un cuento a los niños pequeños. Al finalizar, Rafa nos ha explicado algunos puntos a seguir para contar un cuento a un niño pequeño (tono, voz, participación de los niños, versos rimados, canciones…) y nos ha puesto algunos ejemplos. Después, hemos estado hablando sobre el cuento que le tenemos que contar a los niños para hacerlo de una forma amena y que los niños entiendan el mensaje que se quiere transmitir.

Lara.

 

Al acabar con todos los talleres, nos hemos vuelto a reagrupar para continuar con la segunda fase de la dinámica de Design for Change: IMAGINA. Tras proponer varias ideas para llevar a cabo nuestro reto, se nos ha ocurrido que sería buena idea crear un vídeo a partir del testimonio de alguien cercano al proyecto de la ONG que consiste en curar a niños de países con pocos recursos en el nuestro. Este vídeo nos gustaría presentarlo, junto a una dinámica de sensibilización en algunos colegios o centros culturales.