Martes, 12 de Abril

Esta segunda jornada la hemos comenzado de nuevo todos reunidos en el centro Don Bosco. Allí cada grupo ha presentado cuál va a ser la ONG sobre la que se va a trabajar.

Después hemos realizado el taller SIENTE, orientado por nuestra guía con la finalidad de plantear un reto que nos motivara a todas y que podamos llevar a cabo en las siguientes fases del proyecto; nos ha parecido buena idea que este fuera sensibilizar sobre la falta de cuidados sanitarios en países subdesarrollados, lo que afecta en gran medida a los niños.

Tras esto, cada miembro del grupo ha ido a un taller diferente, mientras la guía asistía a otra reunión para comprender la siguiente parte de Design For Change: IMAGINA.

 

 

Taller de infografía

En este taller Juan Luis nos ha explicado qué son las infografías, para qué las podemos utilizar y los distintos tipos que existen. Para ello, hemos realizado una actividad en la que teníamos que dejar paso a nuestra imaginación y hemos dado varios ejemplos.Después, hemos pasado a realizar un piktochart, en el cual hablaremos del distrito de Moratalaz a partir de la información obtenida en el día anterior.

Lara.

 

Taller de JyD: solidaridad con los niños

La finalidad de este taller era aprender a sensibilizar y concienciar, para poder enseñarlo más tarde a niños más pequeños.Comenzamos con una explicación más detallada de la solidaridad y de los distintos tipos de solidaridad; después, intentamos planificar una clase que estaría orientada a los niños, con la finalidad de concienciarles de lo importante que es ayudar a los demás.Ha sido un taller interesante, en el que hemos podido colaborar y trabajar por grupos.

Adriana.

                                                              

Taller de Qr’s

Con la ayuda de dos de nuestras profesoras, Patricia y Marina, hemos aprendido a generar códigos Qr de manera sencilla y muy rápida.Primeramente y a modo de introducción hemos definido cada uno lo que creíamos que eran este tipo de códigos y después nos han proporcionado unas páginas para poder crearlos. Por último hemos twitteado algunos de ellos en nuestras cuentas de Atocha Solidaria y hemos visto un video.

Henar.