El día de hoy se podría dividir en dos bloques:

El primero que lo hemos realizado en las aulas de Bachillerato de Salesianos Atocha, donde un miembro del grupo, Ignacio, ha podido asistir de nuevo al taller para mejorar nuestro Blog. Las mejoras son mayoritariamente de diseño, ha publicado una serie de fotos que hemos ido realizando a lo largo de este proyecto y ha indicado la geolocalización, ha tocado la central y los ajusíndicetes para prepararlo correctamente y finalmente ha hecho el ‘jetpack’, es decir, desbloquear una  parte del wordpress para poder publicar directamente desde el correo y contar la estadística de la página web.

El resto de los miembros del grupo hemos tenido el privilegio de estar con dos alumnos de quinto de primaria, Marta y Nicolás, con los que hemos congeniado adecuadamente. Hemos hecho una serie de actividades constructivas en las que se ponían a prueba sus conocimientos de matemáticas, como el llamado ‘juego del folio’, en el que tienen un tiempo determinado para escribir en una hoja de papel todo lo que saber sobre el tema de polígonos que han estado estudiando. Posteriormente hemos realizado manualidades para así poder desarrollar su creatividad y su colaboración en grupo. Las manualidades consistían en hacer una mariposa de papel, puesto que es nuestro logo de Atocha Solidaria y también hemos dibujado con polígonos para después exponerlo al resto de la clase.gbhhh  sss

Después de un descanso para almorzar, nos hemos dirigido al ‘MediaLab’, donde hemos recibido la ayuda de un estudiante de artes gráficas, Tomás, para poder diseñar nuestros proyectos correctamente. Sin embargo, las dificultades que hemos tenido para contactar con nuestra ONG han significado que no tengamos la información suficiente que nuestro compañero nos pueda ayudar.

Como solución hemos decidido enviarle un correo a esta ONG y seguir intentando contactar con ella y si esto no funciona, cambiaremos de ONG.