A las 8 de la mañana nos reunimos todos en el centro Don Bosco para dar comienzo a la semana solidaria. Allí Charo nos introdujo en el proyecto #AtochaSolidaria y seguimos con la mesa redonda de ONGs, una charla en la que los integrantes de algunas ONGs de Madrid nos explicaron sus proyectos y de que ocupaba cada una de las organizaciones. Esta charla duró cerca de las tres horas, y la verdad es que se nos hizo muy pesado y largo ya que era mucha información recibida durante mucho tiempo y de distintos ámbitos. Después nos agrupamos en la primera planta del edificio de bachiller, donde nos repartimos los roles del Investiga. Empezaba nuestra labor como grupo.

La investigación del distrito la han realizado Laura y Elena, mientras que Aitana y Ricardo han hecho la elección de tres ONGs y el desarrollo de una de ellas, con la colaboración de Laura. Ha sido una labor dura y costosa ya que eran muchos datos a buscar y eran muy difíciles de encontrar, pero al final pudimos encontrar la mayoría de datos que necesitábamos.

Mientras tanto, nuestra guía, Lucía, se ha reunido con los demás guías para hablar sobre cómo liderar un grupo para ser productivo.

Nuestro grupo de trabajo opina que este proyecto nos ayuda a concienciarnos sobre nuestra posibilidad de colaborar en la sociedad, y en general nos ha gustado el trabajo en equipo.

Aquí abajo podéis ver algunas imágenes hechas ese día.

Cfx7GguWEAEO--h Cfx7GXZWQAASfvO