Hoy, lunes 11 de abril de 2016, hemos comenzado la fase de desarrollo del proyecto de este año, que consistirá en dar a conocer las distintas agrupaciones solidarias de nuestra ciudad. Para hacer más fácil la organización del proyecto cada clase ha sido dividida en grupos de 4-5 personas según su distrito. Cada grupo hará un trabajo sobre las ONG del distrito asignado.

Al comenzar la jornada hemos ido al centro Don Bosco, donde se nos ha explicado de una manera más detallada el proyecto.

Está dividido en 5 etapas, una por cada día de la semana en el que vamos a trabajar en él. Hoy, al ser lunes y el día de inicio hemos empezado con la investigación: Nos hemos informado sobre las ONG que trabajan en Madrid y hemos decidido sobre cuál vamos a trabajar más en profundidad.

Para ello, tras la introducción de la actividad ha comenzado una charla de unas 2-3 horas que trataba sobre unas ONG de
nuestra ciudad que trabajan en llevar agua y energía a aquellos países de África y Sudamérica en los cuales se vive en situación de precariedad.

A pesar de que nos resultaba interesante la labor de las ONG y la manera en la que contribuyen a mejorar la calidad de vida en aquellos lugares en los que trabajan, la charla se nos ha hecho pesada debido a que ha sido de larga duración sin descansos, además de que las preguntas se han dejado para el final de todas las charlas, por lo que no hemos podido descansar de ninguna manera entre una y otra.Foto 3

Tras terminar el recreo con energías renovadas hemos comenzado la segunda fase de la mañana, en la que nos hemos repartido los roles que íbamos a ocupar el resto del día.

Una vez terminado el reparto de roles todos nos pusimos a reunir información sobre nuestro distrito y varias ONG que se encuentran en él. Finalmente nos decidimos por centrarnos en la Asociación Cristiana de Jóvenes debido a que es la más conocida y mayor repercusión tenía de todas las que trabajan en la zona.

Finalmente cada uno terminó el trabajo asignado a su rol e hicimos una reflexión sobre la jornada.

Continuaremos esforzándonos con ilusión para que el proyecto salga adelante.