Hoy ha sido el día de poner sobre la mesa todas nuestras ideas. Hemos empezado con un resumen del día anterior que han expuesto los portavoces de cada grupo en el Centro Don Bosco. 

Después hemos empezado nuestro trabajo.

Hoy hemos comenzado el Design for Change, es decir, siente, la primera parte del proceso.  Nos hemos encontrado con un mural colgado en la pared al lado de nuestra mesa de trabajo. Aquello consistía en que teníamos que poner, el nombre de nuestra ONG y debajo, en unos post-it todas las ideas que tuviéramos sobre esta. Snapchat-8770639996094407531Cuando tuviésemos todas las ideas sobre el mural, había que agruparlas de tal forma que todas ellas estuviesen relacionadas o tuvieran algo en común y ponerle un título a cada grupo. Para todo ello contábamos con la ayuda de unos alumnos italianos que estaban de intercambio, que nos tradujeron y nos aconsejaron.

A continuación había que pensar cual de los focos era el mejor para pensar un problema social y al final pensásemos como lo podríamos combatir a modo de reto, para mañana poder buscarle una solución.

Después del recreo los miembros del grupo nos hemos repartido en diferentes talleres de tal forma que pudiéramos estar repartidos.

Arancha ha ido al taller de JyD (Jóvenes y Desarollo) en el que ha hecho un ensayo de una clase de primaria para sensibilizar a los niños.

Cf1s4ZgWwAAMr2u      Cf1sRA6WEAAuM0K

Por otro lado, María Fernández, ha estado en el taller de fotografía donde ha aprendido a hacer fotos y lo ha puesto en práctica.
Snapchat-4136776286907351353  20160412_135408 (1)_edited

Antonio ha hecho el taller de cuentacuentos en el que ha ido a contarles cuentos a los niños de infantil.

Laura en el taller de códigos Qr ha creado uno para nuestro Twitter.

IMG-20160413-WA0184

Y para terminar, Helena, la guía ha ido al taller de la segunda parte de Design for Change, imagina.

DSC_0328_edited              DSC_0329_edited

Ha sido un día no muy complicado, ya que eran tareas bastante sencillas, lo único que necesitábamos era tener un poco de imaginación. El único punto en contra es que nos hemos encontrado bastante perdidos a lo largo del día ya que no teníamos ningún ayudante ni nadie que nos pudiese guiar, por lo demás un día bastante completo.