Nuestro primer día de trabajo no ha sido fácil, y eso que la mañana comenzó tranquila. Durante tres horas, el curso entero estuvimos escuchando charlas inspiradoras de la mano de cuatro pequeñas ONGs, que sin embargo hacen una labor enorme (Ongawa, Intered, Entremundos y Energías sin Fronteras) acerca de sus proyectos en las diferentes zonas tercermundistas y del paupérrimo nivel de vida al que aún se tienen que enfrentar millones de hombres, niños, ancianos y mujeres, de todo el mundo.  Gracias a ellas, hemos aprendido a valorar el trabajo que estas asociaciones hacen por acabar con la pobreza, además de reflexionar sobre las cosas que de verdad importan de nuestras vidas.

OngawaCuadrado 55 em-logo-32 1088364

 

Después de esta introducción de las ONG y las tareas que pueden desempeñar, tocaba ponerse manos a la obrCfwbB84W4AUW3h7a con el proyecto. Particularmente para nuestro grupo, ha sido algo complicado. En primer lugar, tuvimos problemas al crear la cuenta de Twitter y el Gmail del equipo, a esto se añadieron después los problemas con la búsqueda y selección de información. Nos costó más de la cuenta tanto escoger una ONG sobre la que enfocarnos el resto de la semana del proyecto (queríamos una especializada en reclusos/ex reclusos pero en nuestro distrito no había ninguna con esas características) como rellenar los datos sobre el distrito en cuestión (Carab
anchel) ya que había que mirar muchas tablas estadísticas y era difícil mantener la concentración para encontrar el dato útil de cada una de ellas. No obstante, finalmente nos dio tiempo a elegir una ONG muy interesante (Alianza Cristiana de Jóvenes – YMCA) y pudimos completar toda la información sobre el distrito.

vfws5ewn
Por tanto, la opinión general del grupo sobre el proyecto ha sido muy satisfactoria, a pesar del hecho de que hoy era el primer día y como consecuencia, todo nos resultaba nuevo, no sabíamos cómo hacer muchas cosas, y nos agobiábamos ante la falta de tiempo para cumplir nuestros objetivos. Sin embargo, al final este esfuerzo ha acabado siendo gratificante para todos, aparte de haber aprendido sobre organizarnos las funciones de cada miembro del grupo y trabajar simultáneamente para aprender más y más rápido. 

           CfwyyOTWQAQvcEG