Lunes 11 de abril de 2016:

Hoy comenzamos el proceso de Atocha Solidaria. Como ya sabemos, esta es una iniciativa solidaria para fomentar el valor que tienen las pequeñas ONGS en nuestra sociedad y para que estas sean más conocidas.

Lo primero que hemos hecho ha sido asignar los puestos, somos un grupo de 5 alumnos de bachillerato y dos colaboradores de formación profesional que estudian un módulo de grado superior de integración social. Hoy Andrés Del Blanco, ocupa el puesto de Comunity Manager, Elena es nuestra fotógrafa, Marta la portavoz y yo (Sofía) soy la cronista. Los puestos irán rotando a lo largo de la semana a excepción de Andrés Hernando que es nuestro guía de grupo.

IMG_4483

Además de cambiar la contraseña, hemos creado una cuenta de Twitter (@asolidariacd2) la cual ya está activa y esperamos que os guste, allí iremos documentando toda la evolución de nuestro proyecto.

Hemos resuelto todo el papeleo relacionado con el distrito y hemos comenzado la búsqueda de ONGS o asociaciones. Hemos encontrado gran variedad, en el ámbito de salud, nos hemos centrado en dos: ASION  y Asociación Española para la Salud Sexual. Dedicadas a los mayores encontramos: Asociación de la Tercera Edad Amor de Dios, dedicada a las personas con diversidad funcional: Asociación Parkinson Madrid, ONG Manantial y Asociación de discapacidad auditiva, al final nos hemos decantado por la Asociación Parkinson Madrid, hemos buscado los datos más importantes y hemos contactado con ellos.

IMG_4468