Hoy día 11 de abril de 2016 comienza la semana del trabajo interdisciplinario en el que tendremos que investigar sobre nuestro distrito, encontrar una ONG y adecuarla al marco de nuestro tIMG-20160411-WA0002rabajo. En esta semana nos juntaremos en grupos y obtendremos tácticas para diseñar y componer nuestro trabajo.

Éste primer día  hemos tenido una charla sobre 4 ONG que tratan problemas en países como África, la India, etc relacionados con la falta de energía. Esta actividad nos ocupó toda la mañana pero fue interesante aprender cómo funcionaba cada ONG a la hora de actuar.

Tras un breve descanso comenzamos nuestra propia investigación sobre nuestro distrito y sobre ONG o asociaciones en este. Éstas tenían que tocar uno de los tres ámbitos dados: salud, mayores o discapacitados. Nosotros escogimos “Carpe Diem”, al ámbito de la salud, que ayuda a los drogadictos de diversas maneras.

Mientras, el guía del grupo acudió a la reunión de los guías para preparar las mecánIMG-20160411-WA0000icas del día siguiente.

Tras la intensa búsqueda nos reunimos to
do el grupo para poner en común todo lo captado y hecho en el día para luego acabar haciendo una escalera de la metacognición y una pequeña entrevista al portavoz.