El comienzo.

Trabajando en el Proyecto

     Hoy ha sido el primer día de la semana de proyectos, en la cual nosotros, los alumnos, trataremos de ayudar a una gran cantidad de ONGs de la ciudad de Madrid.

     A primera hora recibimos la visita de los representantes de distintas ONGs que nos contaron la labor que hacen en países como Kenia o Tanzania. Esto ocupó la primera mitad de la jornada.

     En la segunda parte de la mañana los líderes de cada grupo tuvieron que asistir a un taller en el que practicarían lo que llevaremos a cabo en la jornada de mañana, mientras el resto de los miembros del grupo realizaba una investigación sobre una organización de su distrito asignado y que se especializa en un ámbito en concreto.

Preparando la exposición a los compañeros

     Nosotros hemos escogido hacerla sobre la Fundación Manantial, la cual trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades y trastornos mentales. Si bien es cierto que en un principio nos parecía que su web nos facilitaba acceso a muchos datos de la organización, luego no pudimos acceder a su lista de ingresos económicos, pero trabajamos por conseguirlos contactando vía correo electrónico con la fundación.

     Una vez terminado esto, que nos ocupó unas dos horas, el grupo entero se reunió y se puso en común todo lo hecho durante el día, así como un momento de reflexión en el que rellenamos la escalera de la metacognición y observamos los horarios del resto de la semana para saber a qué nos enfrentamos. Ahora nos toca prepararnos para lo que viene con muchas ganas.

 

CRÓNICA I 11 abril de 2016